Afganistán.- Este 14 de febrero decenas de personas en todo el mundo celebran el día de San Valentín, sin embargo, la situación se ha tornado diferente en Afganistán, donde el régimen Talibán ha decidido prohibir el día de los enamorados, ya que lo consideran un “eslogan de los infieles”.
Los floristas de la capital de Afganistán y los jóvenes vendedores de globos en forma de corazón aún llenaron sus vitrinas con coloridos arreglos que incluyen ramos color carmín, peluches rojos y guirnaldas, pero lo cierto es que las tiendas permanecen desiertas frente a esta nueva prohibición.
Te puede interesar: ¡Conquístal@! Este San Valentín cocina una lasaña a los cuatros quesos
Incluso se ha difundido que un cartel del Ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud ordena públicamente:
Evitar celebrar la Fiesta de los Enamorados. El Día de los Enamorados no es islámico y no forma parte de la cultura afgana, sino que es un eslogan publicitario de los infieles. Celebrarlo es mostrar simpatía hacia el papa cristiano.
Cabe señalar que el Día de San Valentín nunca se celebró ampliamente en Afganistán, pero en los últimos años algunos habitantes adinerados de las grandes ciudades empezaron a celebrarlo, dando paso al comercio y otro tipo de eventos que conmemoran el amor siempre muy a su manera.
Ahora, vestidos con delantales blancos, agentes del ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud patrullan el barrio, escoltados por guardias armados para velar por el respeto de la prohibición y evitar que se comercialicen elementos relacionados con la fiesta de los enamorados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Uno de los tantos vendedores afectado por la prohibición, indicó este martes para medios locales:
El emirato islámico de Afganistán no permite a la gente celebrar el Día de San Valentín, así que tenemos menos clientes (…) Como pueden ver no tenemos clientes, la situación es muy mala.