Afganistán. Tras el regreso de los fundamentalistas al Gobierno de Afganistán, este martes, en el estadio Ahmad Shahi ubicado en la provincia de Kandahar, nueve hombres fueron azotados tras ser acusados de robo y homosexualidad por el Tribunal Supremo.
Los acusados recibieron entre 35 y 39 latigazos, un escarmiento que vuelve a aplicarse en Afganistán a pesar de la condena de la comunidad internacional.
El castigo fue difundido por la cadena de televisión afgana Amu; se aprecia que al estadio asistieron cientos de personas que asistieron a los castigos que ordena la sharia, la interpretación más estricta de la ley islámica.
Te podría interesar leer: ¡74 latigazos y casi 10 años en prisión! Condenan a cineasta iraní por publicar fotos sin velo
Mencionar que el regreso de los talibanes en Afganistán ha sido duramente criticado por la comunidad internacional, que por el momento no ha reconocido el nuevo Gobierno liderado por los fundamentalistas que han incumplido todas las promesas que hicieron cuando llegaron al poder.
El Gobierno Talibán recientemente prohibió el acceso a la educación de niñas y mujeres, así como otras medidas que las impiden tener libertad de movimientos, o incluso trabajar en agencias humanitarias.