Alemania. Las condiciones climáticas que se registran en Múnich, Alemania, han dejado un saldo trágico. Este martes se dio a conocer que la lluvia gélida ha derivado en accidentes, y estos en un total de tres muertos. Aunado a ello se han detenido diversas actividades, como es el caso de la operación de un aeropuerto.
Se reporta que en Alemania tanto la lluvia como la ola de frío han causado incidentes viales, y el aeropuerto ha suspendido los vuelos.
En Múnich, según se revela, todos los vuelos previstos entre las 06:00 y el mediodía fueron cancelados o aplazados. Personal del aeropuerto advirtió que muchos de los programados para próximas horas también podrían sufrir suspensión. Y es que el mal tiempo sigue.
El informe detallado de las autoridades señala que en un primer caso un estudiante perdió la vida luego que se accidentó el autobús escolar en que viajaba; esto ocurrió en las montañas Erzgebirge, en el estado oriental de Sajonia.
Además del occiso, otra decena de estudiantes requirió atención hospitalaria. Asimismo, dos adultos, entre ellos el chofer, se reportan con lesiones graves.
Te puede interesar leer: ¡Nevada histórica en Rusia! Hombre enseña su rostro congelado tras temperaturas de -50 grados
La unidad se impactó contra el lateral de un vehículo de mantenimiento de carreteras en el condado de Sehmatal, cerca de la frontera con República Checa. Eso no fue todo, pues enseguida se estrelló frontalmente contra un árbol y el impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo.