Rusia.- La histórica nevada registrada en Rusia durante los últimos días continúa dejando imágenes impactantes, pues gran cantidad de autos han quedado sepultados bajo la espesa capa de nieve y las temperaturas parecen ser cada vez más insoportables, ya que en regiones como Siberia el frío se acerca a -60 grados centígrados.
Esta ha sido catalogada como la mayor nevada registrada en Moscú en los últimos 150 años, pues además de la cancelación de múltiples vuelos, decenas trabajadores públicos armados con palas y conduciendo vehículos quitanieves trabajan las 24 horas del día para mitigar la espectacular nevada que a ratos colapsa la capital rusa.
Te puede interesar: VIDEOS: Así luce Moscú tras vivir su mayor nevada en casi 150 años
Encuentra algunas imágenes DANDO CLICAQUÍ.
Contenido de Twitter
Hay un video en particular que está atrayendo gran atención en redes sociales, pues deja ver a un hombre al interior de su coche, con el rostro congelado casi por completo, ya que la fuerte nevada hizo que una capa de hielo lo cubriera.
Con una expresión notablemente angustiada, el hombre enseña sus orejas completamente congeladas, mientras partes de nieve todavía se posan sobre sus pestañas y su barba. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Esto se debe a que, en estas condiciones de frío extremo, partes del cuerpo como nariz, pelo y boca se congelan y se produce el curioso efecto de “caída del aliento”, que deja un rastro visible de las personas en suspensión en el aire.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, además de Moscú, las regiones más afectadas serían Krasnoyarsk, en el corazón de Siberia y Jabárovsk, cerca del Pacífico, aunque las regiones de Magadán, Yakutia y Chukotka también se verán afectadas por esta ola de frío temprana, más propia de finales de enero o de febrero que de principios de diciembre.