Rusia.- La temporada invernal ha llegado con gran fuerza a la ciudad de Moscú, pues medios locales informan que desde el pasado fin de semana la capital del país ha sido azotada por su mayor nevada en 145 años, la cual en tan solo doce horas ha dejado un manto de hasta 40 centímetros de nieve en algunos barrios.
La copiosa nevada, que todavía se mantiene con una intensidad levemente menor, ha provocado diversas afectaciones en ciudad central de Rusia, ya que 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú debido a sus efectos. Ante esta situación el meteorólogo Román Vilfand explica:
Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre
Te puede interesar: ¡Impresionante! Se congelan aviones en el Aeropuerto de Múnich; iban a Dubái
Los servicios comunales de la capital informaron por su parte que trabajan las 24 horas para mitigar las consecuencias de la nevada récord, esto a pesar de que se pronostica que las precipitaciones en Moscú cesen para dar lugar a un temporal de bajas temperaturas que se mantendrá durante varias semanas.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. De acuerdo con los pronósticos, a finales de semana los termómetros en la ciudad pueden llegar a marcar los 20 grados bajo cero.
A la vez, el frío siberiano no se espera sólo en Moscú, sino en la propia Siberia, donde algunas zonas tendrán que soportar temperaturas de hasta los 40-50 grados bajo cero y los efectos de sus fuertes nevadas.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter