China. La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning, informó este jueves que el Gobierno de China suspendió de manera inmediata adopciones de menores de edad por personas de origen extranjero.
Lo anterior luego de que tuviera conocimiento de que varias agencias internacionales fueran señaladas de usar documentos falsificados para poder tener la adopción de los niños de origen chino.
La agencia de adopciones internacionales de Dinamarca redujo sus operaciones ante inquietudes sobre documentos falsificados, y la principal entidad regulatoria de Noruega recomendó cesar las adopciones internacionales por dos años mientras investigaba varios casos.
Te puede interesar leer: Papa Francisco vuelve a criticar a quienes prefieren mascotas que hijos: “No puede salir bien”
Mencionar que China suspendió las adopciones internacionales durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el gobierno reanudó las adopciones de menores de edad que hayan recibido autorización antes de la suspensión en el 2020.
La vocera indicó además que la única excepción serán parientes consanguíneos que quieran adoptar un niño o un hijastro. Mencionar que desde hace años, muchos extranjeros visitan el país para adoptar a los niños para después ser llevados a sus casas en el exterior del país.