Indonesia.- El papa Francisco, quien se encuentra de gira por la ciudad de Yakarta, Indonesia, se ha referido una vez más al tema demográfico, criticando a las parejas que en algunos países prefieren adoptar a una mascota en lugar de tener hijos, algo que según sus propias declaraciones, “no puede salir bien”.
Después de su llegada el martes y durante un discurso desde el palacio presidencial, el sumo pontífice elogió el nivel de natalidad en este país del Sudeste Asiático, aprovechando para hacer una crítica a quienes toman la decisión de no tener hijos:
Te puede interesar: “Rezo por los infectados”, declara el papa Francisco tras aumento en casos de viruela del mono
En su país, la gente tiene tres, cuatro o cinco hijos, es un ejemplo para todos los países, mientras que algunos prefieren tener solo un gato o un perrito. Eso no puede salir bien
El presidente indonesio, Joko Widodo, reacciono lanzando una sonrisa, a lo que el papa Francisco se giró y le dijo, ironizando: “es verdad, ¿no?”.
Contenido de Twitter
Las declaraciones del líder religioso desataron discusión inmediata incluso en Indonesia, pues muchos reaccionaron a través de redes sociales asegurando que prefieren asegurar su economía en lugar de tener hijos. Otros, por su parte, señalan que el futuro del país con 280 millones de habitantes es más sombrío de lo que cree el papa, pues la tasa de natalidad del país está bajando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Desde su nombramiento, en 2013, el papa Francisco ha mencionado en varias ocasiones el “invierno demográfico” que atraviesa el mundo y ha animado a tener hijos, pues incluso en mayo pasado declaró: “El problema de nuestro mundo no es los niños que nacen, es el egoísmo, el consumismo y el individualismo”, lamentando así que “perros y gatos ocupen el lugar de los hijos”.