Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) presentaron diversos robots que ayudarán a los agentes a mantener la Gran Manzana segura.
Entre los robots presentados se encuentra Digidog, un “robot perro policía”, el cual habría sido retirado por el alcalde anterior debido a las fuertes críticas.
Te podría interesar leer: EU anuncia refuerzo en combate a fentanilo producido por cárteles mexicanos
“Anunciamos tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS“, anunció la comisionada de policía, Keechant Sewell.
Contenido de Twitter
De acuerdo al Departamento de Policía neoyorkino, la ciudad compró dos Digidog con diversos accesorios por 750 mil dólares y alquilará las dos otras tecnologías para hacer una prueba piloto que empezará este verano por mil 750 dólares mensuales.
El alcalde Adamas indicó que el robot K5 está equipado con varias cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los elementos policíacos.
Mencionar que esta tecnología se ha usado en diversas zonas de Estados Unidos y ha ayudado, entre otras cosas, con tiroteos en centros comerciales.