México.- La Casa Blanca anunció un refuerzo en su estrategia de combate al tráfico de fentanilo en su país que es enviado por los cárteles de la droga, el tema ha causado criticas y roces entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
Durante las últimas semanas se han intensificado las criticas para el gobierno por parte de senadores y congresistas que insisten en que se debe hacer más para frenar los daños que causa el fentanilo en los estadounidenses.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El anuncio se hizo precio a que los funcionarios mexicanos, Marcel Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, visiten dicho país para dialogar sobre las políticas para combatir dicho problema.
“En un momento en que el fentanilo ha cambiado la forma de producción y tráfico de sustancias ilícitas, la Administración anuncia una estrategia fortalecida para salvar vidas interrumpiendo el tráfico de fentanilo y de sus precursores a Estados Unidos”, dijo el Ejecutivo estadounidense en un comunicado.
La Casa Blanca detalló que esta droga es fácil de transportar y producir, a diferencia de otras sustancias como la heroína o cocaína, pero dijo que es letal y puede causar la muerte a los consumidores.
Te recomendamos: ¿Será oficial la intención de Joe Biden para reelegirse como presidente de Estados Unidos? Esto se sabe
Finalmente detalló que fortalecerá a nivel interno la “coordinación e intercambio de información de inteligencia” entre el Gobierno federal, los estados y los municipios para desmantelar las redes de narcotráfico.