Corea del Sur. Medios locales reportaron este fin de semana la muerte de 22 personas y 14 desaparecidos tras las fuertes inundaciones registradas en Corea del Sur, mismas que ocasionaron deslizamiento de tierra.
Por lo anterior, el Gobierno de Corea del Sur, ordenó una evacuación de miles de personas ante el riesgo de nuevas inclemencias climatológicas que agraven en el estado actual de varias comunidades.
El Ministerio del Interior informó que la mayoría de las personas que perdieron la vida habrían quedado atrapadas en los deslizamientos de tierra y las actuales condiciones dificultan las operaciones de rescate de los cuerpos.
Te podría interesar leer: Inundaciones en Pensilvania arrojan saldo de cinco muertos y dos desaparecidos
Medios locales señalaron que en las zonas más afectadas hay casas enteras que fueron barridas por completo. Durante los tres últimos días, las intensas precipitaciones anegaron varias zonas del país.
Las autoridades ordenaron la evacuación de más de seis mil 400 habitantes del condado central de Goesan por el peligro de la represa que empezaba a desbordarse y a sumergir poblaciones cercanas
Las lluvias también provocaron la suspensión del servicio ferroviario a excepción de los trenes bala que seguirán operativos con posibles ajustes horarios, según dieron a conocer autoridades locales.