Kenia. Las lluvias no han parado en Kenia desde semanas atrás, incluso se contabiliza que de marzo a la fecha han muerto 188 personas en medio de las condiciones derivadas de las inundaciones.
De frente a estas pérdidas humanas se informó que persisten las torrenciales lluvias en Kenia, de tal manera que permanecen activas las alertas, y los operativos emprendidos por las diversas corporaciones.
Según el reporte de las autoridades, tanto Kenia como otros lugares del este de África se encuentran en crisis por las fuertes lluvias registradas, las cuales obedecen al denominado fenómeno de El Niño.
Te puede interesar leer: Fuertes lluvias dejan 10 muertos y varios desaparecidos en Brasil
“Lamentablemente se registran 188 muertos debido a las condiciones meteorológicas adversas”, expuso el Ministerio del Interior de Kenia.
Por otro lado suman 125 lesionados en diversas situaciones, 90 personas reportadas como desaparecidas y 165 mil desplazados. Entre otros datos compartidos que resultan lamentables, se refrió que en el caso de Tanzania, se trata de al menos 155 muertos también derivado de las lluvias y a su vez las inundaciones y deslaves.
“El secretario general está sumamente preocupado por los efectos de las condiciones meteorológicas extremas desencadenadas por El Niño, que corren el riesgo de devastar aún más a las comunidades y socavar sus medios de subsistencia”, declaró por su parte el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.