Serbia. Elementos policíacos abatieron a un hombre que minutos antes había atacado con una ballesta a un uniformado cuando custodiaba las instalaciones de la embajada de Israel en la ciudad de Belgrado en Serbia. El hecho se registró el pasado sábado.
Las autoridades indicaron que tras el ataque los elementos policíacos abatieron a una persona de origen serbio -convertido al islan-.
Te puede interesar leer: Policías asesinan a un menor de edad que portaba pistola de juguete
Mencionar que el agente que resultó lesionado fue llevado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, el cual fue sometido con urgencia a una intervención quirúrgica.
A través de un comunicado, el ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, calificó el acto como “terrorista” y declaró que se ha establecido la identidad del atacante, un ciudadano serbio converso al islam, de 25 años de edad.
Mencionar que también fueron detenidas varias personas que se encontraban cerca del hecho bajo la sospecha de pertenecer a un movimiento wahabí, la corriente ultraconservadora del islam.
Luego del ataque y de una fuerte movilización policíaca, la embajada de Israel reforzó las medidas de seguridad además se llevaron a cabo varios operativos en la ciudad.