Alemania.-En 2021 causó conmoción el caso de un hombre en Alemania que asesinó a un empleado de una gasolinera tras discutir por un cubrebocas; y ahora, tras varios meses en disputa legal, se ha informado que el agresor fue encontrado culpable y enfrentará cadena perpetua, según lo concluido durante una audiencia realizada este martes 13 de septiembre.
Los hechos ocurrieron en el poblado occidental de Idar-Oberstein, cuando un hombre de 50 años de edad, identificado como Mario N., enfureció porque el empleado, de 20 años, se negaba a venderle unas cervezas hasta que se pusiera el cubrebocas, ya que en ese momento era obligatorio en todo el país usar la mascarilla dentro de los negocios debido a la pandemia
Te puede interesar: ¡Atentos! Viruela del mono supera los mil casos en México
Después de discutir por un rato, Mario N. abandonó la escena, pero volvió poco después disparando directamente a la cabeza del empleado, lo que causó su muerte inmediata. Inicialmente el agresor se dio a la fuga, pero luego se entregó cuando la policía lanzó un enorme operativo para capturarlo.
El tribunal en Bad Kreuznach halló que las posiciones ultraderechistas del individuo y su antipatía hacia el Estado fueron los principales motivos del crimen. Además, se reveló que fue convicto de posesión ilegal de armas, pues no tenía licencia para la pistola que llevaba. Así pues, tras encontrarlo culpable de asesinato, se confirmó su sentencia a cadena perpetua.
Finalmente, los abogados del acusado buscaban que su cliente fuera procesado por crimen involuntario, argumentando que el individuo estaba ebrio en ese momento y por lo tanto había límites en cuanto a su culpabilidad. Sin embargo, la fiscalía solicitó a la corte considerar “culpable con agravantes” y no dar un paso atrás en su severa sentencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso ha vuelto a tomar la atención de los medios en todo el mundo, abriendo también un debate sobre los actos de intolerancia y la falta de autocuidado en condiciones amenazantes, como lo es el COVID-19.