Alemania. Autoridades policíacas de la localidad de Aschaffenburg, Alemania, informaron este jueves que un hombre con problemas y trastornos mentales atacó con un cuchillo a un grupo de niños que jugaban en un parque. Tras el hecho, se registraron dos víctimas mortales.
Testigos indicaron que los menores eran alumnos de un kínder, el cual había programado un paseo al parque. Sin embargo, todo se convirtió en una pesadilla tras el ataque, que las autoridades investigan hasta el momento.
El atacante, identificado como Enamullah “O”, originario de Afganistán, había sido conminado a salir del país luego de que no consiguiera su solicitud de asilo. Las autoridades creen que este es el móvil del ataque contra los niños que se encontraban en el parque.
Te puede interesar leer: Tiroteo en secundaria de Nashville deja tres heridos y una víctima mortal
Cabe mencionar que un transeúnte de 41 años de edad y de origen marroquí, que intentó detener el ataque, perdió la vida. Además, una menor de 2 años también falleció en el lugar de los hechos.
Otras dos niñas, de origen sirio, y una mujer de la tercera edad, que fue apuñalada varias veces en el pecho, se recuperan en un hospital local tras las lesiones causadas por el agresor, quien tenía un historial de problemas mentales, además de un comportamiento agresivo. Por ello, debía tomar medicamentos antipsicóticos.
El agresor fue capturado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades locales, en uno de los ataques más graves ocurridos en el sur de Alemania.