Estados Unidos.- La tormenta tropical Debby sigue provocando estragos en territorio estadounidense, pues más allá de las inundaciones y tornados derivados del fenómeno meteorológico, este jueves 8 de agosto las autoridades locales han confirmado que ya son 7 las personas fallecidas desde que el sistema tocó tierra el pasado lunes.
Desde la madrugada de este jueves los tornados se han intensificado y las fuertes lluvias han inundado comunidades enteras Carolina del Norte y del Sur, arrasando de manera devastadora con casas y escuelas. Tal es el caso de la secundaria Springfield, donde partes de las paredes y el techo de los pasillos de sexto y séptimo grado desaparecieron o se vieron afectadas.
Te puede interesar: ¡Debby no descansa! La tormenta tropical toma camino por tierra y amenaza con inundaciones severas
Stephen Mann, vocero del condado Wilson, informó que una persona fue encontrada sin vida este jueves en una casa dañada por el tornado de Lucama. Además, se hizo referencia a una segunda víctima, pero sin especificar las condiciones en que fue localizada. Esto eleva a 7 el número de fallecidos por “Debby”, ya que en días anteriores el fenómeno cobró la vida de 5 personas.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha dado a conocer en una sesión informativa que las autoridades estatales han activado más elementos de la Guardia Nacional y ha agregado más vehículos para rescatar a personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes informó que “Debby” tocó tierra por segunda vez el jueves temprano cerca de Bulls Bay, Carolina del Sur, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Charleston. Esto después de llegar a tierra por primera vez como huracán de categoría 1 el lunes temprano en la costa del Golfo de Florida.