Haití. Autoridades del país caribeño informaron este lunes que las víctimas mortales dejadas por un ataque armado a manos de una pandilla local en la ciudad de Cité Soleil subieron a 180. Además, se reportan varios lesionados, quienes están siendo atendidos en algunos hospitales de la zona.
La oficina del primer ministro de Haití señaló que el ataque se registró el pasado fin de semana y, según una organización no gubernamental, el atroz ataque fue ordenado por el líder de una banda que sospechaba que su hijo había enfermado debido a la brujería.
“Se ha cruzado una línea roja, se movilizarán todas las fuerzas para localizar y aniquilar a los responsables, incluido el líder de la banda Wharf Jeremie, Monel ‘Mikano’ Félix, quien fue acusado de planear el ataque”, indicó la oficina de gobierno.
Te puede interesar leer: Policía de Nueva York arresta al presunto responsable de asesinar al CEO de UnitedHealthcare
Asimismo, la organización Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) declaró que al menos 110 personas, en su mayoría mayores de 60 años, habían muerto en Cité Soleil tras el hecho de sangre.
Testigos indicaron que el número de víctimas podría ser mayor debido a que la pandilla quemó varios cuerpos en la calle como señal de que se les debía respetar.
De manera extraoficial, se informó que “Mikano” ordenó la matanza después de que su hijo resultó enfermo y un sacerdote vudú acusó a ancianos de la zona de dañar al niño mediante brujería.
A través de un reporte, la Organización de las Naciones Unidas informó que el número de personas asesinadas en Haití en lo que va del año a causa de la violencia de las pandillas había alcanzado la cifra de cinco mil muertos.