Estados Unidos.- Ellen Gilland, de 76 años de edad, hizo un pacto con su esposo Jerry Gilland semanas atrás, pues el hombre de 77 años, quien sufría una enfermedad terminal, le pidió que lo matara si su condición no mejoraba ¡Y ella lo cumplió!
Fue durante la tarde del sábado 21 de enero que la señora Gilland introdujo un arma en el Hospital AdventHealth en Daytona Beach, Florida; allí, estando a solas con su marido, quien seguía empeorando, decidió arrebatarle la vida de un disparo en la cabeza. Y aunque los planes de la mujer eran suicidarse inmediatamente después, las cosas no resultaron como esperaba y terminó siendo detenida por la policía.
Te puede interesar: ¡Colapsó mientras dormían! Derrumbe de edificio en Siria deja al menos 16 muertos: VIDEO
Contenido de Twitter
El tiroteo en el hospital desató un verdadero caos en los servicios de emergencia, pues los oficiales y el personal del hospital se apresuraban a evacuar a otros pacientes en el piso 11 del establecimiento, mientras otro grupo de uniformados hacían frente a la adulta mayor. Trascendió que, tras un enfrentamiento de una hora, los oficiales usaron un dispositivo flash-bang, que generalmente produce un destello brillante y un ruido fuerte, para distraer a la Sra. Gilland y lograr su captura.
Sobre lo ocurrido, el jefe del Departamento de Policía de Daytona Beach, Jakari E. Young, señaló en rueda de prensa:
Es una circunstancia trágica porque demuestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, aunque no se compartieron detalles específicos de la enfermedad terminal que padecía el Sr. Gilland ni dijeron cuánto tiempo había estado hospitalizado, se confirmó que su esposa, con quien había establecido el pacto, era la única persona que lo acompañaba en la habitación y sería responsable de su muerte.
Actualmente Ellen Gilland, de 76 años, permanece detenida, pero se desconoce qué cargos enfrentará y de qué manera procederá la justicia en su contra.