Estados Unidos.- El empresario japonés Yusaku Maezawa ha confirmado este viernes que el DJ Steve Aoki se unirá a la tripulación previamente anunciada para el “primer viaje civil a la luna”, el cual se realizará el próximo año en uno de los cohetes SpaceX de Elon Musk.
Anteriormente medios internacionales dieron a conocer que Maezawa compró todos los asientos en el viaje lunar inaugural de SpaceX, que ha estado en proceso desde 2018. Sin embargo, hasta ahora el multimillonario ha empezado a anunciar a la tripulación que lo acompañará en esta aventura, destacando entre ellos personajes como el DJ Steve Aoki y la estrella K-Pop T.O.P de BIGBANG.
Te puede interesar: Neuralink de Elon Musk es investigada por matar a miles de animales en experimentos
Otros de los integrantes de la tripulación son la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam y el británico Karim Ilia, el cineasta estadounidense Brendan Hall, el actor indio Dev D. Joshi y el youtuber Tim Dodd.
Contenido de Twitter
Además, la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu son reserva en caso de que alguno de los ocho principales tripulantes no pueda viajar. Tras anunciar su tripulación, Yusaku Maezawa expresó:
Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio.
La misión se realizará a bordo del vehículo Starship de SpaceX y está programada para tomar ocho días desde el lanzamiento hasta regresar a la Tierra, incluidos tres días dando vueltas alrededor de la luna, acercándose a 200 kilómetros de la superficie lunar. El viaje está programado para 2023, pero aún no se define una fecha exacta, pues enfrenta retrasos debido a las pruebas en curso de la nave espacial y sus cohetes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que el magnate de la moda y su tripulación llena de estrellas se convertirían en los primeros pasajeros en el sobrevuelo de la luna de SpaceX, ya que las empresas comerciales, incluida Blue Origin de Jeff Bezos, marcan el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para civiles, principalmente clientes adinerados.