Estados Unidos.- La marca Stanley, que ha cobrado una gran popularidad en todo el mundo, ha comunicado que retirará del mercado alrededor de 2.6 millones de termos de viaje de acero inoxidable con acción de gatillo, los cuales han salido defectuosos y podrían representar un riesgo para sus compradores.
De acuerdo con lo informado por la compañía, los termos defectuosos fueron vendidos mayormente en Estados Unidos y su riesgo radica en que las roscas de la tapa pueden encogerse cuando se exponen al calor y a la fuerza, lo que facilita el desprendimiento durante su uso y puede pueda provocar riesgo de quemaduras.
Te puede interesar: Fisher-Price retira dos millones de columpios infantiles del mercado tras cinco muertes
Entre los productos retirados se encuentran tazas de doble capa vendidas en una variedad de colores incluyendo blanco, negro y verde, en tamaños de 12, 16 y 20 onzas, con una tapa de polipropileno y el logo de Stanley tanto en la parte frontal como inferior de la pieza.
Los termos se vendieron entre junio de 2016 y diciembre de 2024 en la web de Amazon y en Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target y otras tiendas a nivel nacional o tiendas en línea, a precios que oscilan entre los 20 y los 50 dólares.
Contenido de Twitter
La retirada de estos termos ocurre luego de que Stanley recibiera alrededor de 91 reportes a nivel mundial de tapas de los termos retirados que se desprendieron durante su uso, provocando 38 lesiones por quemaduras a nivel mundial. En total, 11 consumidores necesitaron atención médica en todo el mundo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ante esta situación, Stanley recomienda a los compradores dejar de usar los productos que están siendo retirados y contactarse con la compañía en caso de querer recibir una tapa de reemplazo gratuita.