Al momento

INTERNACIONAL

Fisher-Price retira dos millones de columpios infantiles del mercado tras cinco muertes

Más de 2 millones de estos columpios de Fisher-Price fueron retirados del mercado por el riesgo de asfixia de los bebés

¡Otro caso de abandono! Bebé es dejado dentro de una bolsa en Tizayuca, Hidalgo
Pies de bebé recién nacido | Internet

Estados Unidos. – Fisher-Price es una empresa bastante conocida en el mundo por sus juguetes para bebés y niños desde el nacimiento hasta la edad preescolar. Sin embargo, el fabricante de juguetes decidió retirar del mercado más de dos millones de columpios infantiles después de que estos provocaron al menos cinco muertes en la última década.

Te podría interesar: ¡Atención, papás! Profeco alerta por juguete de Fisher-Price que puede provocar asfixiar en los bebés

De acuerdo a una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU (CPSC, por sus siglas en inglés), se indicó que los columpios Snuga de Fisher-Price representa un peligro de asfixia por el reposacabezas y el inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento. Mismo por el cual ha ocasionado estos lamentables fallecimientos entre 2012 y 2022.

Los bebés que murieron tenían aproximadamente entre 1 y 3 meses que fueron acostados en los columpios, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, cuyos casos los bebés “no estaban sujetos y se habían agregado materiales de cama al columpio“.

Según la empresa, los columpios no se fabricaron para que los niños durmieran, y cuando se añade cualquier material de cama, el reposacabezas y el soporte para el cuerpo del cojín del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia.

También sugerimos leer: TikTok enfrenta demanda de 14 gobiernos locales en EU por generar “adicción” en los jóvenes

Los columpios infantiles Snuga Swings de Fisher-Price fueron lanzados al mercado en octubre de 2010, de los cuales alrededor de 2.1 millones se vendieron en Estados Unidos, otros 99,000 en Canadá y otros 500 en México fueron vendidos tanto en Amazon, Toys R Us, Walmart y Target.

A su vez, la agencia CPSC hizo un llamado a las personas que aún conserven el columpio Snuga a “retirar inmediatamente” el reposacabezas y el inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento.

Fisher-Price está proporcionando un reembolso de 25 dólares a los propietarios que retiren esas partes, el cual está disponible en el sitio web de Mattel.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.