México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado a la ciudadanía sobre la peligrosidad del Conjunto de Regalo Baby Bíceps de Fisher-Price, propiedad de Mattel, juguete que ha sido retirado del mercado debido al potencial riesgo de asfixia que representa para los menores de edad.
El juguete referido consta de un set de cuatro piezas hechas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna. Sin embargo, la Profeco señala que esta última – de colores gris, naranja y rojo – es la que se convierte en un riesgo debido al fácil desprendimiento de las tapas grises colocadas en los extremos, lo que podría producir asfixia y desenlaces fatales en relación con los bebés.
Te puede interesar: ¡Toma nota! Profeco exhorta a adolescentes a conocer sus derechos como consumidores
Fue en agosto pasado cuando Fisher-Price fue informado de siete casos en Estados Unidos en los que las tapas grises del juguete se desprendieron, por lo que la compañía emprendió una campaña de retiro en ese país y en el resto de los mercados en los que fue comercializado, incluido México.
De acuerdo con lo detallado en la alerta 102/2024, en México se identificaron 6,061 unidades de juguetería afectadas, por lo que Profeco, en conjunto con Mattel de México S.A. de C.V., se han dado a la tarea de retirar el producto Fisher-Price del mercado. De manera simultánea, el fabricante ha alertado a los compradores a través de un comunicado en el que se lee:
Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la mancuerna de juguete que se ha retirado del mercado, alejarla de los niños pequeños y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso.
Sin embargo, se ha dejado en claro que, salvo la mancuerna, el resto de los juguetes que conforman el set de regalo Baby Bíceps no se retirarán del mercado, ya que los demás han sido confirmado como seguros para los niños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como parte de la campaña de retiro del juguete, Mattel hace difusión del tema a través de su tienda en línea en el apartado https://m.service.mattel.com/us/Recall, así como en las redes oficiales de Fisher-Price. Adicional a esto, se ha dado a conocer que los consumidores podrán acceder al reembolso del producto, sin necesidad de mostrar el comprobante de compra, llamando al teléfono 8004635989 o al +551135831140, o bien, enviando un correo a [email protected].