Manila.- Alain Robert, conocido como el “Spiderman” francés, desafió todos los riesgos al aventurarse a escalar un rascacielos de 217 metros de altura en Manila, Filipinas. Y aunque en su aventura atrajo la mirada de multitudes y hasta provocó interrupciones en el tráfico, el hombre de 61 años terminó siendo detenido por la policía local.
Videos difundidos en redes sociales dejan ver el momento en el que Robert, sin ningún tipo de cuerda o arnés, asciende peligrosamente por la parte exterior del G.T. International Tower, el décimo edificio más alto de Filipinas.
Te puede interesar: ¡Insólito! Joven se tragó 39 monedas porque creyó que el “zinc ayudaba en el fisicoculturismo”
La hazaña, realizada para demostrar su apoyo a las reivindicaciones filipinas sobre un grupo de islas del Mar de China Meridional, fue apreciada por decenas de personas, quienes desde la parte inferior presenciaban con angustia la escalada protagonizada por el hombre mayor, quien lucía un llamativo traje de colores vibrantes.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Antes de esto, en un breve encuentro con la prensa, el “Spiderman” francés explicó que está acostumbrado a ser arrestado por escalar edificios, ya que no suele pedir permiso para sus escaladas y a menudo enfrenta multas y amonestaciones:
De hecho estoy acostumbrado. He sido arrestado 150 o 160 veces en mi vida alrededor del mundo, así que para mí es normal ser arrestado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Robert, quien comenzó a escalar edificios y monumentos en los años 1990, pero saltó a la fama mundial en 2011 tras conquistar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, expresó su afecto por Filipinas y lo importante que ha sido su causa con esta hazaña:
Sé que hay tensión en el mar de Filipinas (mar de China Meridional) y solo quiero recordar que el mar y las islas pertenecen a Filipinas y a nadie más.