México.- Con la misión Starlink, la empresa SpaceX intenta llevar Internet barato a todo el mundo poniendo en órbita espacial 60 satélites de su propiedad a funcionar.
Apenas a las 10:30 horas del este, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral se disparó el cohete Falcon 9 cargado con los 60 satélites para crear una megaconstelación que podría transmitir banda ancha más económica en todo el planeta.
A las 11:30 horas del este, la segunda etapa del cohete desplegó lo que se llama una pila de carga útil, con los 60 satélites colocándolos uno a uno en órbita, un movimiento similar como poner cartas sobre la mesa, mencionó uno de los líderes del proyecto.
Poco tiempo despues los 60 satélites estaban “en línea” y los dispositivos pronto extenderían sus paneles solares, que alimentan a los satélites mientras están en órbita.
Esta misión, podría ser el mayor paso para que otras empresas intenten un proyecto de este tipo y podría incluso significar un paso delante de SpaceX sobre Amazon y OneWeb que quieren formar constelaciones de Internet propias.
La compañía podría poner a disposición Internet de bajo costo para una parte de la población mundial que aún no está en línea ofreciendo una alternativa para las personas que no están satisfechas con su proveedor de Internet.