Estados Unidos. La crisis migratoria se recrudece más y más. Este viernes 2 de febrero se informó que fueron detectadas decenas de migrantes que cruzaban a través del drenaje hacía Texas, Estados Unidos, en busca de llegar y cumplir el denominado sueño americano.
Fueron elementos de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, Texas, quienes confirmaron la detección de migrantes que pretendían arribar a territorio estadounidense. Se detalló que la localización fue de 69 personas migrantes.
Todos ellos cruzaban por el sistema de drenaje, pero, tras ser sorprendidos no lograron su objetivo de establecerse en Estados Unidos y conseguir una mejor vida.
Te podría interesar leer: Cierran cárceles de California tras motín; funcionarios realizan operativos
Al descubrirlos, fueron detenidos por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza, los casi 70 extranjeros, provenientes de diversas parte del mundo.
“El experto equipo de entrada al espacio confinado interceptó de forma experta esta operación de contrabando. Estos contrabandistas utilizan descuidadamente estos peligrosos pasillos, exponiendo a los migrantes a productos químicos tóxicos y al riesgo de perderse o ahogarse”.
Finalmente se informó que se trata de personas migrantes originarios de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador; la detención de éstas ocurrió el pasado 31 de enero del 2024 a las 8:00 de la noche aproximadamente.