Japón.- Durante una sesión de entrenamiento en unas instalaciones al oeste de Tokio, un soldador perteneciente a las Fuerzas de Autodefensa de Japón falleció debido a la detonación de una granada.
Te podría interesar: Turistas hacen agujeros en barrera instalada para cubrir vista al monte Fuji, en Japón
Así lo dieron a conocer autoridades locales en la tarde de este jueves al reportar el incidente en el que el militar de 20 años perteneciente al primer regimiento general de la Guarnición de Nerima (Tokio) fue trasladado del campo de entrenamiento en la localidad de Kitafuji al hospital en estado inconsciente después de que resultó herido de la explosión y al que más tarde se confirmó su fallecimiento.
También sugerimos leer: ¡Se elevan las tensiones! China despliega 38 aviones y 11 buques alrededor de Taiwán
Tras lo sucedido, la división terrestre de las Fuerzas de Autodefensa investiga las causas del en las instalaciones militares de Yamanashi registrado aproximadamente a las 8:45 hora local de este jueves.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Según información preliminar, el soldado salió herido de la detonación cuando otro miembro de las tropas se encontraba manipulando la granada, misma al que sus fragmentos impactaron contra el militar.