Japón.- Apenas un par de semanas después de que la ciudad de Fujikawaguchiko, en la prefectura de Yamanashi, anunciara la instalación de una cortina y barras metálicas para impedir que los turistas se aglomeraran a tomar fotografías del Monte Fuji, la medida ya presenta sus primeros inconvenientes, pues al parecer los visitantes han empezado a agujerear el telón.
La gran pantalla fue instalada el martes de la semana pasada, pero al día siguiente los funcionarios descubrieron un agujero en ella. Y ahora, una semana después, las autoridades han contabilizado al menos 10 orificios similares, todos a la altura de los ojos y del tamaño justo para que quepa el lente de una cámara.
Te puede interesar: ¡Para poner un alto a los turistas! Ciudad de Japón bloqueará la vista al Monte Fuji
La ciudad japonesa gastó 1,3 millones de yenes en instalar la red de malla negra de 2.5 metros de altura y 20 metros de longitud, así como vallas adicionales a lo largo de la acera. Sin embargo, los daños en la misma parecen advertir sobre su inefectividad para contener a los turistas, quienes buscan capturar a imagen más perfecta del Monte Fuji.
El espacio específico que el gobierno local ha querido cubrir se encuentra en frente a una tienda de conveniencia -o ‘konbini’- de la cadena Lawson, que comparte calle con la estación de tren y autobuses Kawaguchiko, la cual diariamente atrae a cientos de turistas que buscan capturar la instantánea del atractivo turístico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De acuerdo con los residentes, esta situación y lo llamativo del lugar ha llevado a que los visitantes bloqueen la estrecha acera y se adentran en la transitada carretera o en las propiedades vecinas para tomar fotos, algo que continuó creciendo hasta convertirse en un verdadero problema.