Franja de Gaza. Medios locales informaron que más de 50 personas que sobrevivieron al ataque por parte de simpatizantes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) presentaron una demanda por 200 millones de euros en contra del Ministerio de Defensa y las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por presunta negligencia.
Los sobrevivientes del ataque al festival de música el pasado 7 de octubre señalaron que la FDI tenía informes sobre amenazas contra el festival, cercano al kibutz Re’im, uno de los varios lugares en los que Hamás cometió los ataques.
Te podría interesar leer: Autoridades israelíes confirman muerte de alto dirigente de Hamás
La demanda fue presentada ante un tribunal Tel Aviv, en base a los informes posteriores proporcionados por las propias autoridades israelíes.
“Una sola llamada telefónica de funcionarios de las FDI al responsable de la fiesta pudo ayudar a dispersar a los presentes y así evitar la mayor cantidad de víctimas posibles”, indicaron los demandantes.
La demanda exige la reparación por daños físicos, psicológicos, gastos médicos y pérdida de ingresos. Mencionar que los inconformes recopilaron datos de cómo se cometieron algunos crímenes y cómo lograron escapar de los hombres armados de Hamás.