Estados Unidos.- Este lunes las autoridades informaron que el número de muertos durante el atropellamiento masivo en Brownsville, Texas, ascendió a ocho víctimas, mientras que otra docena permanecen hospitalizados por diversas lesiones. Sin embargo, las autoridades aún no determinan si realmente fue un accidente o se trató de un ataque intencionado.
Felix Sauceda, jefe policial de la localidad, explicó que el conductor, identificado como George Alvarez, está siendo procesado por cargos de homicidio involuntario. No obstante, los testimonios de los sobrevivientes parecen indicar que el atropellamiento pudo ser premeditado, ya que el agresor supuestamente insultó a los migrantes antes de irse sobre ellos con su auto.
Te puede interesar: Conductor que atropelló a migrantes en Texas es acusado de homicidio involuntario
Luis Herrera, un ciudadano venezolano que sobrevivió al atropellamiento y solo resultó herido en un brazo, comentó para medios locales:
Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos y nos apartamos. Fue en cuestión de momentos. El asesino (sic) venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos cosas como motherf…cker (hijo de…), no sé, cosas así que no entiendo.
El hombre de 36 años, a pesar de no comprender mucho el idioma, señaló que este posiblemente se trató de un ataque intencionado contra los migrantes, y agregó:
Le dio todo el volumen (velocidad) al carro y a mí me pasó por un lado nada más.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente las autoridades siguen tratando el caso como accidente y esperan los reportes toxicológicos para determinar si el conductor estaba ebrio. Además, trabajan con las autoridades fronterizas para determinar si los fallecidos eran todos migrantes.
Mientras tanto, la directora general de Protección Consular, Vanessa Calva Ruiz, informó que personal del consulado mexicano en esta ciudad fronteriza se encuentra en contacto con autoridades locales para corroborar la identidad de los fallecidos y de quienes fueron llevados a distintos hospitales locales, esto con el fin de esclarecer si entre las víctimas se encuentran ciudadanos mexicanos.