Estados Unidos.- Este lunes las autoridades en Texas, Estados Unidos, informaron que el conductor de la SUV que embistió a un grupo de migrantes en una parada de autobús será acusado de homicidio involuntario, esto luego de que un total de ocho personas fallecieran durante el siniestro ocurrido en la mañana del 7 de mayo.
Hasta el momento la policía local continúa investigando si el atropellamiento fue intencional, pero las primeras versiones indican que George Alvarez, de 34 años de edad y también residente de Brownsville, habría perdido el control del vehículo tras ignorar una luz roja, por lo que terminó arrollando a un grupo de venezolanos frente a un albergue para migrantes.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Conductor atropella a grupo de migrantes en Texas; hay al menos 7 muertos
El jefe policial, Felix Sauceda, explicó que Alvarez fue instruido de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal. También añadió que por el momento no podía hablar del motivo y explicó que siguen esperando los reportes toxicológicos para determinar si el conductor estaba ebrio.
Sauceda rindió una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes, donde explicó que la SUV pasó una luz roja, se descontroló, se volcó de lado y golpeó a 18 personas. Seis de las víctimas murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridas; sin embargo, la cifra de víctimas fatales fue ajustada poco después a ocho personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las víctimas estaban a la espera del autobús a fin de regresar al centro de Brownsville tras pernoctar en el albergue, informó sor Norma Pimentel, directora ejecutiva de las Catholic Charities del Rio Grande Valley.
Este caso, que quedó captado en video, ha logrado conmocionar a la población nacional e internacional. Además, ocurre simultáneamente cuando se da un inexplicable aumento de migrantes venezolanos en Brownsville en las últimas dos semanas, indicaron las autoridades.