Estados Unidos.- En video quedó captado el estremecedor momento en que un hombre atropelló a un grupo de personas a las afueras de un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, donde al menos siete personas murieron y once más resultaron heridas.
Los hechos se presentaron alrededor de las 8:30 de la mañana este domingo, cuando el grupo de migrantes esperaban en la parada de autobús urbano que está frente al refugio y no se encuentra señalizada. La mayoría se encontraban sentados en el bordillo de la acera, hasta que el coche apareció a toda velocidad y se precipitó sobre ellos, avanzando varios metros y dejando a las víctimas tendidas por todo el lugar.
Te puede interesar: Liberan a 113 migrantes secuestrados en San Luis Río Colorado, Sonora
El director del refugio, Víctor Maldonado, del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que revisó el vídeo de vigilancia del refugio el domingo por la mañana después de recibir una llamada sobre el accidente, por lo que comentó:
Lo que vemos en el vídeo es que este todoterreno, un Range Rover, se saltó el semáforo que estaba a unos 30 metros y pasó por encima de las personas que estaban sentadas en la parada de autobús.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Añadió que el todoterreno volcó tras subirse a la acera y siguió avanzando unos 60 metros, sin embargo, se logró capturar al responsable, quien ahora mismo está siendo investigado por el brutal acontecimiento. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero se cree que pudo ser intencionado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Al arribar a la escena, las autoridades comprobaron que había siete personas muertas como producto del atropello, la mayoría de ellos hombres venezolanos. Además, otros once migrantes más fueron trasladados al hospital con heridas leves o graves.
Brownsville ha sido durante mucho tiempo un epicentro de la migración a través de la frontera entre Estados Unidos y México. El albergue de Ozanam es el único refugio nocturno de la ciudad y gestiona la liberación de miles de migrantes bajo custodia federal.