El Salvador.- En la mañana de este domingo 5 de enero un sismo de magnitud 6.3 sacudió a gran parte de El Salvador, dejándose sentir incluso en Guatemala, por lo que las autoridades de ambos países monitorean las zonas donde el fenómeno natural se sintió con mayor fuerza para descartar posibles víctimas o daños materiales.
De acuerdo con información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico se registró 11:18 hora local (17:18 GMT) frente a la costa del central departamento de La Paz, a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol, en El Salvador.
Te puede interesar: Tragedia en los Andes; autobús cae a barranco en Perú y mueren seis personas
El sismo tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros, pero no fue necesario que se activara una alerta de amenaza de tsunami para El Salvador, y tampoco para Guatemala, donde el evento se sintió en al menos 9 de sus 22 departamentos.
De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, se han registrado al menos seis réplicas en la misma zona del sismo, con magnitudes de entre 3.8 y 4.8, pero por fortuna hasta el momento no se han reportado ni víctimas ni daños materiales.
Aunque la Radio YSKL, que cubre todo el país, dijo que se reportaron interrupciones en el servicio de telefonía para varios sectores y que algunas personas presentaron crisis nerviosas debido a la fuerza del temblor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian cómo se vivió el sismo de magnitud 6.3 en algunos sectores de El Salvador, ya que viviendas y comercios experimentaron la fuerte sacudida, que sembró una sensación inevitable de temor entre la población. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter