Japón. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó este martes 6 de febrero sobre un sismo de magnitud 5.1 que sacudió el centro del país. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 6:08 hora local con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa en el centro de Japón.
Hasta el momento no se han reportado daños en estructuras ni lesionados a causa del temblor, sin embargo las autoridades realizan inspecciones para descartar algún derrumbe.
Te puede interesar leer: Cancelan más de 100 vuelos y trenes por fuertes nevadas en Tokio
Expertos indicaron que el sismo de este martes fue una réplica del terremoto de magnitud 7,6 de Año Nuevo con epicentro en esta misma zona, que dejó más de 14 mil personas evacuadas y más de 240 víctimas mortales.
El territorio nipón se encuentre sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia.
Además, se informó que luego de las nevadas registradas el pasado lunes y este martes, más de 240 personas fueron trasladadas a hospitales en Tokio y prefecturas cercanas, mayoritariamente por caídas. Los heridos van desde los cuatro hasta los 92 años y todos ellos se encuentran fuera de peligro.