Japón. La Agencia Meteorológica de Japón informó este lunes que tras las fuertes nevadas que azotaron el área de Tokio, fueron interrumpidos los servicios de trenes y se cancelaron más de 100 vuelos. Las autoridades pidieron a los conductores que eviten viajes no esenciales luego de que se reportó hielo en las principales vialidades.
La agencia indicó además que las nevadas alcanzarán su punto máximo con hasta 55 centímetros pronosticados en las zonas montañosas al norte de Tokio.
Las autoridades indicaron que cerca de 40 personas sufrieron heridas leves por resbalar en la nieve, además las autopistas fueron parcialmente cerradas, incluidas las autopistas Tomei y Metropolitan.
Te puede interesar leer: Reportan gran avalancha en Lee Canyon, Las Vegas
Medios nipones indicaron que 550 pasajeros de dos trenes automatizados que se quedaron varados por lo que tuvieron que caminar hasta la parada siguiente en medio de bajas temperaturas.
La Compañía Eléctrica de Tokio indicó que más de 14 mil hogares en Tokio y cinco prefecturas cercanas se quedaron sin electricidad, presuntamente debido a la nieve.
Finalmente las autoridades instaron a los conductores a evitar viajes no esenciales y utilizar neumáticos de invierno o cadenas para neumáticos.