Indonesia.- Este miércoles se registró un sismo de magnitud 7.1 al este de Indonesia, en la región de las isla Molucas, retirado de la costa del país, aunque sí fue perceptible para poblaciones cercanas, aunque no hay reportes de heridos.
El fenómeno se registró en el mar de Banda, a lo largo de las islas Molucas, pero lejos de la costa, según reportó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el reporte del geológico, el temblor se detectó a las 11:53 horas a 10 kilómetros de profundidad. EN un inicio se dijo que era de 6.9 y 7 grados.
Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos ni daños en las regiones cercanas donde se percibió y la agencia geofísica de Indonesia no activó ninguna alerta de tsunami.
La sacudida se notó en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, dijo la agencia de geofísica indonesia BMKG.
Te recomendamos: Cierran escuelas en 36 municipios de Francia por fuertes inundaciones
Algunos habitantes revelaron cómo vivieron el momento del temblor, aunque de manera despreocupada dijo que están acostumbrados a que se registren dichos fenómenos.
“El sismo ha sido bastante intenso. Pero la gente aquí no tuvo miedo. Estamos acostumbrados a las sacudidas de tierra”, indicó Lambert Tatang, un habitante de Saumlaki.