Francia. Medios locales informaron este martes, que la región del norte de Francia sigue en alerta roja por inundaciones luego de que el río Aa podría batir su récord histórico de 2002, cuando la crecida alcanzó una altura de 1.70 metros.
Las autoridades francesas confirmaron que el terreno está inundado en Pas-de-Calais tras las fuertes lluvias que siguieron a la tormenta Ciaran, por lo que la prefectura ordenó el cierre de todas las escuelas en 36 municipios, y además suspendieron las rutas ferroviarias hasta nuevo aviso.
Una residente identificada como Sylvia Grare, trabajadora municipal, confirmó que su casa quedó anegada debido al fenómeno meteorológico, y señaló que el agua llegó hasta los 80 centímetros de altura, por lo cual la puerta de su garaje quedó colapsada.
Te puede interesar leer: VIDEO: Incendio de grandes proporciones consume fábrica de chocolates en Brasil
Por lo anterior, rescatistas trabajaron para ayudar a la población que se ha visto afectada por la gran cantidad de lluvia que recién cayó.
Las autoridades advirtieron que las condiciones para conducir automóviles pueden ser “extremadamente difíciles” y que pueden ocurrir cortes de energía eléctrica. El Ministerio del Interior francés informó que dos personas fallecieron, un hombre de 70 años de edad y un camionero.