Estados Unidos.- Durante la madrugada de este martes 20 de diciembre un fuerte sismo sacudió el área de Eureka en el norte de California. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6,4 grados y causó múltiples daños estructurales, a lo que se sumó el corte de electricidad en miles de viviendas.
El sismo se presentó alrededor de las 2:34 a. m. (hora local) y tuvo su epicentro en el Pacífico frente a la costa, a unas 7,5 millas de la ciudad de Ferndale, en el condado de Humboldt. No se emitieron alertas de tsunami y el USGS dijo que había baja probabilidad de víctimas, aunque confirmó la posibilidad de daños y pérdidas materiales.
Te puede interesar: ¡Terror en el aire! Turbulencia deja 36 personas heridas en vuelo a Hawái
Medios locales señalaron que la mayoría de los hogares y negocios en el condado de Humboldt permanecían sin electricidad este martes por la mañana. Además, se registraron más de 71,000 apagones poco después de las 4:30 a. m, de 99,000 clientes en el condado. Por otro lado, se reveló que al menos dos docenas de sismos más pequeños, con magnitudes de hasta 4.6, golpearon el área después del primer terremoto de 6,4 en la madrugada.
Algunos usuarios de redes sociales estuvieron compartiendo los momentos de terror que experimentaron cuando fueron despertados por el brusco movimiento, ya que sus viviendas no dejaban de sacudirse y los objetos seguían cayendo.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora bien, en lo que respecta a daños urbanos, se informó que al noreste de Ferndale el temblor dañó parte de Fernbridge, que lleva la ruta estatal 211 sobre el río Eel. Parte de la carretera en el puente estaba agrietada, según mostró una imagen tuiteada por el Departamento de Transporte de California. Explicaron:
El puente está cerrado mientras realizamos inspecciones de seguridad debido a posibles daños sísmicos
Contenido de Twitter