Afganistán.- Un sismo con magnitud de 6.4 grados se registró este jueves en Afganistán, dejándose sentir también en buena parte de Pakistán y poniendo en alerta a sus habitantes, quienes no dudaron en desocupar viviendas y lugares de trabajo para tratar de ponerse a salvo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 45 kilómetros del poblado de Jurm, en el nordeste de Afganistán, a una profundidad de 206 kilómetros. Mientras el Departamento Meteorológico de Pakistán sostuvo que dicho epicentro estaba en la cordillera Hindu Kuch.
Te puede interesar: Corea del Sur dona 3 mdd a Japón tras fuerte terremoto
El sismo de 6.4 grados se sintió en la capital paquistaní, Islamabad, y en las grandes ciudades de Lahore, Peshawar y Muzaffarabad, en la zona administrada por Pakistán de la región disputada de Kachemira, en el Himalaya.
Habitantes de cada una de estas regiones salieron a las calles para ponerse a salvo durante el fuerte temblor, pero por fortuna el fenómeno natural no pareció dejar daños significativos o personas lesionadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Bilal Faizi, vocero de los servicios paquistaníes de emergencia en el noroeste, dijo a The Associated Press que la policía y responsables de rescate habían recibido órdenes de alertar a los servicios de emergencia sobre cualquier daño causado por el temblor, pero hasta el momento nada había sido notificado:
Por ahora no se han reportado daños del terremoto, aunque el terremoto fue tan fuerte que aterró a muchas personas que salieron de sus casas y oficinas en Peshawar y otros lugares de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.