Al momento

Solidaridad

Corea del Sur dona 3 mdd a Japón tras fuerte terremoto

El último balance de víctimas mortales del terremoto asciende a 213, según las autoridades niponas, que continúan buscando a 52 personas desaparecidas

Corea del Sur dona 3 mdd a Japón tras fuerte terremoto
Línea Directa | Autoridades locales informaron que el número de personas que continúan en albergues en la península de Noto, asciende a 26 mil

Corea del Sur. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ofreció ayuda humanitaria de tres millones de dólares a la prefectura japonesa de Ishikawa, la cual sufrió severos daños en infraestructura tras el fuerte terremoto registrado el 1 de enero y que ha dejado más de 200 personas fallecidas y varios desaparecidos.

“Nuestro Gobierno espera que este apoyo ayude a las áreas afectadas a recuperarse y suponga una ayuda ágil a los residentes”, explicó la Cancillería surcoreana en un comunicado.

Autoridades locales informaron que el número de personas que continúan en albergues en la península de Noto, asciende a 26 mil.

Te puede interesar leer: Cifra de desaparecidos por terremoto en Japón supera las 320 personas

Medios locales informaron además que en varios albergues en Ishikawa, operados en su mayoría por voluntarios, reportan la falta de mano de obra, también carencia de médicos, enfermeros y otro personal para centros sanitarios.

El último balance de víctimas mortales del terremoto asciende a 213, según las autoridades niponas, que continúan buscando a 52 personas desaparecidas.

Recordar que el pasado martes se registró otro temblor frente a la costa de la prefectura de Niigata, la misma zona castigada por el devastador sismo de la semana pasada.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.