Hawái.- Un sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió recientemente la Isla Grande de Hawái, pero las autoridades locales han descartado la presencia de víctimas o daños estructurales. Además, tampoco fue necesario emitir alerta de tsunami en la región.
El Observatorio Vulcanológico de Hawái informó en un comunicado que el movimiento telúrico se registró a las 17:54 horas cerca del volcán Kilauea, a una profundidad de 1.6 kilómetros (una milla) y con una magnitud de 5.1 grados, por lo que algunos habitantes de la región fueron sorprendidos por la fuerte sacudida.
Te puede interesar: Indonesia: Continúa la búsqueda de los 12 desaparecidos tras erupción del volcán Marapi
Los expertos han descartado que el sismo inicial y una réplica posterior de magnitud 3.0 estuvieran relacionados con la actividad volcánica, pues incluso el observatorio precisó:
Es probable que las réplicas continúen, algunas lo suficientemente potentes como para sentirse en la zona. No vemos cambios detectables en la actividad del Kilauea como resultado de estos sismos.
Hasta el momento no se han difundido imágenes del fenómeno natural, pero cientos de personas en gran parte de la isla informaron sobre los temblores y fueron alertados por la situación, la cual entre algunos todavía genera un poco de temor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De acuerdo a los estudios de los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS), las zonas con mayores incidencias de movimientos telúricos en el país son las zonas que se encuentran en la placa de América del Norte, la placa del Pacífico, las Montañas Rocosas y la del valle de Tennessee.