Argentina. Miles de pasajeros resultaron afectados este miércoles luego de que el gremio aeronáutico de Argentina se fuera a huelga en busca de mejores condiciones salariales.
Durante la huelga de 24 horas se mantuvieron cerrados varios aeropuertos argentinos, a excepción del internacional ubicado en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, donde sólo operan la compañía de bajo costo Flybondi y American Airlines.
Autoridades aeroportuarias informaron que se cancelaron cerca de 331 vuelos, tras la huelga donde participaron trabajadores de rampa y pista, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, además se informó que se pronostican pérdidas de más de dos millones de dólares.
Te puede interesar leer: Javier Milei prohíbe uso del lenguaje inclusivo en su Gobierno
Mencionar que el conflicto dio inicio la semana pasada cuando Aerolíneas Argentinas e Intercargo propusieron un 12 por ciento de aumento, el cual fue rechazado por los tres sindicatos que lideran al personal de distintas líneas aéreas, que intentaron negociar un incremento de al menos 70 por ciento.
En contra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó que se mantenga la libre circulación en todas las terminales.
“Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso, sin embargo, di la orden expresa para que a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se mantenga la libre circulación”, señaló Bullrich.