Argentina.- Este martes, el presidente de Argentina, Javier Milei ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública, una practica con la que siempre estuvo en contra desde antes de que fuera electo.
El vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, hizo el anuncio en sus conferencia de prensa que ofrece de manera diaria ante los medios de comunicación.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se van a proceder, a iniciar, las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, dijo ante los medios.
El funcionario dejó en claro que no se podrán sustituir las vocales por otras letras, como lo propone el lenguaje inclusivo, promovido por la ideología de género
“Por supuesto, ustedes ya conocen todos los detalles. No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, añadió.
Uno de los principales argumentos para el uso de dicho lenguaje es que con el cambio de vocales por algunas consonantes se incluía a todas las personas, sin importar su orientación sexual, ante esto, el funcionario rechazó que el uso del lenguaje inclusivo se contemplen todos los sectores.
“El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español…consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión”, declaró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO niega reunión con Javier Milei tras posible visita al Senado de la República
Desde la semana pasada el gobierno de Argentina reveló que el llamado lenguaje inclusivo no correspondía con las reglas de la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras, por lo que no sería utilizado por la administración de Javier Milei.