Alemania.- Después de varias horas en las que ciudadanos de Karlsruhe, Alemania, se mantuvieran en vilo ante la situación de toma de rehenes en una farmacia, finalmente las fuerzas policíacas han accedido al lugar y asegurado a las víctimas, arrestando al supuesto asaltante.
Autoridades enviaron una unidad especial a irrumpir en la farmacia ubicada en Karlsruhe, en el suroeste del país, luego de haber estado en contacto con el asaltante, quien exigía millones de euros a cambio de la liberación de los rehenes.
Debes leer: ¡Operativo a gran escala! Alemania reporta movilización de policía por toma de rehenes en farmacia
“A las 21:10 horas [20:10 GMT] penetró en la farmacia una unidad especial de la policía. A continuación fue detenido un sospechoso de sexo masculino”, anunció la policía de Karlsruhe a través de su cuenta de Twitter. “El edificio está siendo registrado en estos momentos. Según informaciones preliminares no hay personas heridas”, agregó la institución.
De acuerdo con la recopilación de testimonios de personas, los medios locales informaron que se escucharon fuertes explosiones cuando las fuerzas tácticas irrumpieron en el edificio en la noche del viernes (horario local). A pesar de la preocupación que hubieran heridos, la policía comunicó que no hubo heridos.
Más tarde, los agentes sujetaron a un hombre que habían sacado de la farmacia, con la cabeza cubierta de una manta y ser ingresada en un automóvil.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4: 30 p.m., donde el asaltante tenía un arma de fuego y retuvo a dos personas en los interiores de la farmacia. Y cuando se desplegó un enorme equipo policial en la zona, autoridades ordenó que se asegurara todo el área del local, en el centro de la ciudad, donde varios vehículos policiales azules y grises con luces intermitentes se alineaban en las calles.
También, se trasciende que en el mismo sitio fue objeto de un robo, hace dos semanas, siendo un individuo armado y encapuchado que entró al establecimiento para llevarse metadona.