Alemania.- Agentes oficiales de Alemania han respondido en la tarde de este viernes a un operativo de toma de rehenes sobre un edificio de una farmacia en la localidad de Karlsruhe, en el oeste del país.
Las autoridades confirmaron más tarde frente a los medios la situación, pero sin mencionar cuántas personas están involucradas o cuánto tiempo ha estado en marcha la operación. Sin embargo, la policía señaló que no había peligro para el público en general.
Te sugerimos leer: Localizan sin vida al presunto responsable de tiroteo en iglesia de Hamburgo
Aunque los sucesos de este día ha conmocionado a la población alemana, que todavía siguen perplejos luego de los hechos ocurridos del jueves en el tiroteo de Hamburgo en un salón de los Testigos de Jehová, dejando siete muertos junto con el responsable del ataque, quien fue identificado como Philipp F tras quitarse la vida luego de llegar a la policía.
De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, como por el diario popular alemán Bild., informan que el incidente comenzó alrededor de las 4:30 p. m. (hora local) y que la policía está en contacto con el presunto secuestrador, cuya área afectada cerca del recinto fue acordonada, al igual que la operación está “creciendo” con más fuerzas de seguridad reunidas en el lugar.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“La policía ha pedido que cierren todas las tiendas de los alrededores. Toda la calle está cerrada”. Dijo un empresario de la calle a Bild, informando que se pueden ver policías fuertemente armados.
Karlsruhe, no lejos de la frontera con Francia, es una ciudad de unos 300.000 habitantes y sede del Tribunal Federal de Justicia, el tribunal supremo de Alemania.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter