Estados Unidos.- Una mujer trans llegó al punto de demandar a las autoridades, pues la encarcelaron en una celda de hombres, donde fue brutalmente golpeada.
Se trata de Kristina Frost, mujer transgénero estadounidense, quien sufrió graves heridas luego de ser brutalmente golpeada por sus compañeros -hombres- de prisión.
Ocurrió en el condado californiano de San Diego, donde pese a que ella insistió en su nueva identidad, contra su voluntad fue llevada con tres hombres. En la demanda que Frost interpuso contra a las autoridades por hacer caso omiso a su petición, explicó que a pesar que su licencia de conducir indicaba su género adquirido, la ingresaron en contra de su voluntad en una celda sin ningún tipo de monitoreo.
Donde, según narró, uno de los sujetos espero a que se durmiera para agredirla. Kristina despertó en medio de los golpes, y tuvieron que pasar 12 horas para que los agentes la trasladaran a recibir atención médica, tras las lesiones sufridas.
“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, relataron los abogados de Frost.
Quienes además detallaron que la víctima fue sometida a una doble intervención quirúrgica, pues en la golpiza le rompieron la mandíbula, prácticamente la desfiguraron y a raíz de ello deberá utilizar dentadura postiza.
En la demanda, la afectada alegó que los oficiales deberían haber sido conscientes de los riesgos que enfrentan las mujeres transgénero cuando están bajo custodia con hombres.