Estados Unidos.- En Servicio Secreto de Estados Unidos ha decidido cerrar la investigación emprendida días atrás luego de hallar cocaína en la Casa Blanca, pues las autoridades norteamericanas no tuvieron manera de determinar el origen de la sustancia ilícita, por lo que cerraron el caso sin culpables o sospechosos.
Durante las primeras horas de este viernes, la agencia responsable de la seguridad de la Casa Blanca dijo que el FBI no pudo desarrollar huellas dactilares en el paquete que contenía la droga, por lo que, ante la falta de evidencia, se decidió no dar más largas al asunto y cerrar la investigación.
Te puede interesar: Revelan que cocaína hallada en la Casa Blanca estaba cerca de la sala de reuniones de Biden
Mediante un comunicado el Servicio Secreto expresó:
No se encontraron imágenes de video de vigilancia que proporcionaran pistas de investigación o cualquier otro medio para que los investigadores identificaran quién pudo haber depositado la sustancia encontrada en esta área […] Sin evidencia física, la investigación no podrá señalar a una persona de interés de los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína
Anteriormente las autoridades de la Casa Blanca ya habían subrayado que el presidente Joe Biden y su familia no estaban en el edificio el día que se encontró la cocaína, agregando que la sustancia estaba ubicada en un “área muy transitada”.
Sin embargo, el cierre temprano de la investigación parece alimentar aún más las teorías de conspiración de los republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, quienes han vinculan la droga sin pruebas con el presidente Joe Biden y con su hijo Hunter.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso recientemente el congresista republicano Tim Burchett calificó la investigación de “mal aspecto” para el Servicio Secreto, además de cuestionar su “falta de evidencia”, pues mencionó:
Es el edificio más seguro del mundo entero (la Casa Blanca). No puedes entrar allí, tienen identificación facial… Nadie entra allí sin que ellos lo sepan.