Estados Unidos.- El hallazgo de cocaína en la Casa Blanca se ha convertido en un escándalo que parece no tener fin, pues este jueves se desmintieron las versiones anteriores del caso tras asegurar que la sustancia ilícita fue localizada cerca de la Sala de Situación, la cual es utilizada por el presidente Joe Biden para sus reuniones de alto nivel.
Luego de que la delicada situación saliera a la luz, el Servicio Secreto informó que la cocaína estaba en una zona frecuentada por visitantes externos, pero este 6 de julio la cadena de noticias NBC News reportó – citando a múltiples funcionarios involucrados en la investigación – que la bolsa de polvo se encontró en un cubículo cerca de la entrada del Ejecutivo Oeste de la Casa Blanca, no en el vestíbulo formal del Ala Oeste.
Te puede interesar: ¡Polémico! Trump acusa que cocaína hallada en la Casa Blanca era de Joe Biden y su hijo
Según reportes, la entrada está cerca de donde aparcan algunos vehículos, como la limusina o el todoterreno del vicepresidente. Además, se encuentra un piso por debajo de las oficinas principales del Ala Oeste y en la misma planta que la Sala de Situación y un comedor.
Inicialmente se dijo que la investigación duraría un par de semanas, pero ahora los investigadores advierten que esperan haber terminado la investigación para el lunes. Sin embargo, los expertos ven poco probable que se logre identificar quién la dejó en este lugar del recinto presidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, personajes como Donald Trump y otros políticos de la oposición han aprovechado este escándalo para acusar que la droga podría pertenecer a Joe Bien o incluso a su hijo ., quien tiene un pasado oscuro y muy comentado sobre este tipo de sustancias.