Estados Unidos.- El hallazgo de cocaína al interior de la Casa Blanca es un asunto que ha generado gran revuelo en Estados Unidos, pues si bien las autoridades aseguraron que la sustancia fue encontrada en una zona frecuentada por visitantes externos, el tema ha dado pie para que algunos políticos se lancen contra el presidente Joe Biden y su familia.
Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el expresidente y ahora candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump, quien a través de la plataforma Truth Social acusó directamente que la cocaína hallada en la Casa Blanca podría pertenecer al primer mandatario y a su hijo, ya que expresó:
¿Alguien realmente cree que la COCAÍNA encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?.
Te puede interesar: ¿Cómo llegó ahí? Encuentran restos de cocaína en la Casa Blanca
Pero Donald Trump no parece haber sido el único en pensar de esta manera, ya que distintas personalidades de derecha apuntaron con el dedo al hijo del presidente, Hunter Biden, quien tiene un oscuro pasado marcado por el alcoholismo y la adicción a las drogas.
Con respecto a esto, el senador republicano Tom Cotton ha instado al Servicio Secreto para que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo ilegal. Agregó:
El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el Servicio Secreto – encargado de la seguridad de las autoridades del Estado – confirmó este miércoles que las pequeñas dosis del polvo encontrado en la Casa Blanca fueron ubicadas en el ala oeste del edificio y han dado positivo a cocaína. No obstante, enfatizaron que el presidente Joe Biden y su familia estaban ausentes al momento del descubrimiento.