Estados Unidos. La Casa Blanca, en Estados Unidos, está bajo investigación, luego que fue encontrada una sustancia en espacios diversos de la residencia oficial, la cual tras sometida a un análisis, dio positivo a cocaína, por lo que se cuestionan las autoridades ¿cómo fue que llegó ahí?.
Según el reporte dado a conocer este martes, primeramente, los restos de cocaína fueron encontrados en la biblioteca del presidente en la Casa Blanca, así lo difundió un portavoz del cuerpo de seguridad.
Fueron agentes del Servicio Secreto quienes hacían recorridos de rutina y hallaron el polvo blanco en un área accesible para grupos de turistas, no en ninguna oficina en particular del Ala Oeste.
Ante ello, se precisó que mediante un equipo de expertos se analiza cómo fue que la droga llegó hasta ahí, la Casa Blanca; refieren que se trató los restos de la droga detectados fueron pocos, una pequeña cantidad.
Te podría interesar leer: ¡Nuevas restricciones! Talibanes ordenan cierre de todos los salones de belleza en Afganistán
El portavoz, Anthony Guglielmi, abundó en que “el polvo encontrado no es una amenaza para trabajadores o el edificio, pero se trata de una sustancia ilegal”.
Precisar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no se encontraba en el recinto oficial al momento del hallazgo de la sustancia ilegal, y por ahora no ha emitido comunicado alguno al respecto.
“El complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron una sustancia desconocida encontrada dentro de un área de trabajo”, dijo mientras tanto, Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, dirigido al sitio web The Hill.