Estados Unidos.- “Francine” ha perdido fuerza de manera acelerada después de tocar tierra en Louisiana, Estados Unidos, pues en la noche de este miércoles 11 de septiembre, poco después de degradarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el sistema ha seguido debilitándose hasta convertirse en una tormenta tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que “Francine”, ahora como tormenta tropical, se mantiene en tierra y ubica su centro en 55 km al oeste-noroeste de Nueva Orleans, Estados Unidos y a 870 km al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas, pero sin representar riesgo alguno para las costas mexicanas.
Te puede interesar: “Francine” se degrada a huracán de categoría 1 sobre el sureste de EU
De momento el sistema experimenta un desplazamiento hacia el noreste (45°) a 26 km/h, con vientos sostenidos de 110 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 140 km/h.
Contenido de Twitter
Previamente un funcionario público de Louisiana detalló que, en la noche de este miércoles, se han reportado más de 175 mil 225 apagones después de que el huracán Francine tocara tierra con una categoría 2. Y aunque el fenómeno continúa debilitándose mientras avanza sobre la costa sur, todavía se espera que deje efectos severos en el territorio, incluidos los estados de Alabama, Misisipi y partes de Florida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que “Francine” el cuarto ciclón de la temporada en el atlántico, entró a Estados Unidos por la localidad de Terrebonne, a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Morgan City, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).