Estados Unidos.- El Servicio Secreto de Estados Unidos reportó que en la tarde de este sábado 14 de diciembre los agentes de seguridad detuvieron a un hombre mientras intentaba escalar una valla cerca de la Casa Blanca, pero hasta el momento no se han compartido detalles sobre su identidad o intenciones al querer acceder a la sede presidencial.
Según lo informado por la agencia de noticias EFE, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas (16:00 GMT), mientras se realizaban parte de los preparativos en el área para la próxima toma de posesión presidencial de Donald Trump, prevista para el 20 de enero.
Te puede interesar: Se mantiene el sobrevuelo de misteriosos drones en EU; Donald Trump sugiere derribarlos
Fue entonces cuando los agentes se percataron de la presencia del sospechoso, por lo que un portavoz del Servicio Secreto confirmó que la persona fue “rápidamente detenida y arrestada por entrada ilegal” sin que lograra atravesar la barrera.
El organismo también confirmó que el incidente no representó una amenaza para la seguridad del presidente Joe Biden, quien se encuentra en la residencia oficial junto con su familia este fin de semana:
El individuo no rompió la valla y no puso en peligro a los ocupantes de la Casa Blanca.
Justo después de su aprehensión, el sospechoso fue entregado a la custodia de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia para proceder con su procesamiento legal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la instalación de vallas temporales alrededor de la Casa Blanca forma parte de las medidas de seguridad implementadas con motivo de la próxima ceremonia de toma de posesión presidencial, la cual busca proteger la sede federal y evitar cualquier tipo de incidente durante los eventos oficiales.